quinta-feira, 14 de julho de 2011

Vallecitos Ice Climbing Festival IV

Neste próxima final de semana acontece em Mendoza (Argentina) a 4ª edição da já tradicional competição de escalada em gelo. Mais informações abaixo, para quem manja o espanhol:

Torneo abierto de escalada en cascadas congeladas, en tres categorías: Elite masculino, Amateur masculino y femenino;

Excelentes premios y sorteos;
Taller de escalada en hielo para jóvenes y adultos;

... Recital con banda AMANDLA ROOTS y FIESTA ELECTRONICA CON DEEJAY JOSE entradas: &50

Comidas típicas regionales

Anticipadas

CLIMBERS MOUNTAIN SHOP Espejo 285 - ciudad

Transporte TURISMO EXPRESO USPALLATA
Salida: día 16 de julio a las 8:30 am desde calles Las Heras y Peru
Regreso: 17 de julio a las 7:00 pm

COSTO: $60,00 (ida y vuelta unicamente).

Alquiler de equipos e indumentaria: CLIMBERS MOUNTAIN SHOP
Espejo 285 - ciudad - Teléfono: 0261 423 5615

Inscripciones y hospedaje: infoventonegro@gmail.com
0261 618 1727 y 0261 609 6512
www.ventonegro.com.ar



Información para participantes: Jurados, y aseguradores.

Las tres categorías se desarrollan en top rope, en hasta 6 rondas diarias, en diferentes cascadas.

La forma de delimitar las vías es demarcando el margen de las mismas con una cuerda auxiliar de color azul, en donde sea necesario delimitar, y todas terminan justo debajo de la reunión, ésa que está dispuesta con un sistema de cuerdas dobles más arriba de la cascada misma.

Los aseguradores estarán auto asegurados en la pendiente superior de base de la cascada, fuera de la linea de caída de objetos, y deben portar grampones comúnes, campera de plumas, guantes gruesos, arnés cómodo, casco, anteojos, daisy chain y dispositivo de aseguramiento tipo "atc" o simil.

Los jurados deberán evaluar los puntos de toma dominada (altura) y último movimiento útil (hasta donde intentó llegar), así como el tiempo del ascenso (para sumatória de tiempos parciales y critérios de desempate). No es una competencia de velocidad, visto que se tratan de itinerarios de dificultad.

La tabla de la competencia se hace a través de una ficha personal de cada competidor que les es entregada junto con un deslinde, con una foto del croqui de todas las vias, los puntos: Vías completas (VC), de toma dominada (TD), de movimiento útil (MU), así como la sumatoria de tiempos parciales y finales. La ficha deberá estar firmada por los jueces y se le devuelve al participante para que este controle su situación, y la vuelva a presentar en la ronda siguiente. Al final de la competencia, las fichas serán evaluadas por los jurados de forma privada.

El resultado y entrega de premios se hará inmediatamente, tras la decisión del jurado, en el podio del centro del evento, con breve conmemoración y cierre del mismo.

Los competidores que entren en la competencia al comienzo del segundo día de la misma, entran empatados con el último puesto de la clasificatoria en primer ronda, y tienen las mismas oportunidades que este para llegar al podio.


Información para competidores:

Las tres categorías se desarrollan en top rope, en hasta 6 rondas diarias, en diferentes cascadas.

masculino elite.
masculino y femenino amateur.

La inscripción cuesta $ 100,00, en cualquier categoría y debe ser abonada en el centro de informes del evento.

Deberán disponer del equipo inherente a la práctica de escalada en cascadas congeladas (no podiendo utilizar grampones de marcha ni piquetas de travesía, sin importar el largo de éstas).

Deben tener abrigo adecuado, botas gramponeables, guantes impermeables, anteojos con protección UV, arnés, casco, grampones para cascada, piquetas técnicas. Estos deberían estar debidamente afilados.

Los competidores que entren en la competencia al comienzo del segundo día de la misma, entran empatados con el último puesto de la clasificatoria en primer ronda, y tienen las mismas chances que este para llegar al podio.

Existe un transporte colectivo desde el centro de la ciudad, a precios populares que los deja en tiempo y lugar para el inicio del torneo, no vayas a empiezar en 24to puesto por querer llegar en el segundo día. Esta es una resolución apenas para casos especiales, de gente que se atrasa en aeropuertos, por ejemplo, y les da una oportunidad para que participen.

Estos y otros temas son directamente tratados con la organización del evento, no con el jurado ni con colaboradores externos.

Reserve su hospedaje en los refugios de la región de forma anticipada. Bajarse del transporte en su refugio es importante para la puntualidad en la inscripción al comienzo del evento.


Información para el visitante:

Debe estar bien abrigado. No es imprescindible el equipo especifico para montaña, debido a la abertura del camino, y huellas en la nieve, miradores y tribuna, no obstante, campera, gorro, anteojos de sol, guantes y unas botas algo impermeables son la decisión correcta para ir a apreciar al torneo, y a la fiesta.

Instalarse en la zona de camping, reservar hospedaje de forma anticipada, o ir en vehículo propio son las mejores formas de regresar de la fiesta de la primer noche.

Portar cadenas para ruedas y liquido anti congelante son una medida de seguridad tal como lo son el cinturón de seguridad y el mata fuegos.

¡Disfruten del festival!

Nenhum comentário: